guantes deporte chicas

Ventajas y utilidades de los guantes de gimnasio

Quizás muchos no hayan reparado en toda su importancia, pero los guantes son una de las prendas y equipamiento de mayor utilidad a la hora de realizar ejercicios de musculación o acudir a un gimnasio. Los más habituales a entrenar en estos centros, y los deportistas asiduos, conocen de primera mano la ventaja de contar con unos guantes diseñados y preparados para este tipo de actividad y esfuerzo programado. Sobre todo para acciones relacionadas con el levantamiento de peso.

Cualquier actividad relacionada con el ejercicio intenso debe estar supeditada y controlada para evitar lesiones o molestias futuras. Con este objetivo se plantea el uso habitual de equipamiento de protección para el entrenamiento en un gym, en parques, o en centros deportivos. Los guantes son una de estas prendas de mayor protección, a las que también deberían sumarse otras como las propias esterillas, los soportes o protectores (para la rodilla, tobillo, articulaciones…) o los cinturones lumbares para gimnasios.

Ventajas de los guantes para levantar peso

El sector del fitness ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Son cada día más las personas que deciden potenciar su actividad física o comenzar un estilo de vida más asociado a la salud y el deporte. Esta es una de las consecuencias que ha incidido en una mayor afluencia de apertura de gimnasios y tiendas especializadas en actividades físicas y deporte.

Unas tiendas donde no faltan este tipo de complementos, dados sus numerosos beneficios y las ventajas que suponen en el momento de realizar repeticiones y levantar pesos, o entrenar aprovechando las máquinas de gimnasio.

Mayor agarre y prevención de lesiones

Al llevar guantes protectores se está evitando sobrecargar las manos y reducir la intensidad y la fuerza a la hora de levantar pesos considerables. Es habitual que al realizar ejercicios de mancuernas, pesas, press banca o máquinas, el sudor aparezca. Esto impide un correcto agarre, además de provocar en ciertas ocasiones dolor al manipular la pesa. Estos guantes de musculación están fabricados con materiales que impiden que el sudor sea protagonista y permitan un agarre siempre seguro y cómodo. Ofrecen una gran estabilidad, más aún los modelos que integran una muñequera.

Impiden la aparición de durezas

Estos guantes de gimnasio no solo previenen de lesiones y ofrecen un agarre cómodo y seguro, sino que también impiden que aparezcan durezas y callosidades en las manos como consecuencia de la manipulación continuada de mancuernas, pesas, y equipos para entrenamiento intensivo. La presión y el roce provocan la aparición de posibles ampollas y durezas, algo que se puede evitar con estos complementos.

Características y diseños de los guantes de gym

Dentro del extenso sector deportivo en el que se integran este tipo de complementos y accesorios se puede hacer una amplia clasificación de los principales tipos de guantes para hacer deporte disponibles para su compra. En All Wear Imports destacamos los siguientes modelos:

  • Guantes sin dedo (guantilla). Se trata de los guantes más clásicos y que suelen utilizarse habitualmente. Se asemejan a los guantes para ciclistas, pero con la salvedad de disponer de zonas más acolchadas y con protecciones tanto en la zona de la palma de la mano, así como en el dorso. Se cierran normalmente con velcro y se utilizan para cualquier tipo de ejercicio.
  • Guantes con fijación. Estos guantes son muy similares a los de guantilla, pero incorporan un añadido en forma de fijación extra para proteger la zona de la muñeca, donde se encuentra el cierre con velcro.
  • Guantes integrales (completos). Estos son los guantes de protección de muñeca que incluyen también una cobertura de los dedos. El guante va desde la propia muñeca hasta la punta de los dedos, por lo que se extiende por completo seguridad en toda la mano.

Cómo elegir tu guante para hacer deporte

No existen unos guantes que sean perfectos para todo el mundo y todos los ejercicios. Hay que saber escoger entre todas las opciones disponibles. Lo que sí existen son modelos mejor diseñados y que usan materiales más propios para este tipo de funcionalidades. En nuestro caso, apostamos por materiales de calidad para la fabricación de guantes de gimnasio como el cuero o la licra, con partes claramente acolchadas para un uso más profesional y cómodo.

Hay que puntualizar que dependiendo de cada caso, resultará más interesante elegir uno u otro guante, sobre todo si hay tendencia a sufrir determinadas lesiones o tienes más sensibilidad en alguna zona.

© 2019 allwearimports.com - Todos los derechos reservados