ejercicios para hacer en casa

Ropa y accesorios para hacer deporte en casa

El ritmo de vida actual incita a que cada vez más personas decidan comenzar a ponerse en forma en su propia casa. Una alternativa ante la imposibilidad de poder acudir a cualquier centro o gimnasio y que supone una de las rutinas más saludables para el cuerpo. Todo es cuestión de voluntad y dedicación. Vamos a destacar cuáles son las rutinas por las que deberías comenzar y qué ropa y equipo necesitas para hacer ejercicio en casa y convertirlo en un hábito.

Antes de comenzar, conciénciate

Uno de los errores más comunes de las personas que tienen intención de mejorar su estado físico es no tomárselo en serio. El mejor consejo que valoramos es el que siempre te fijes unos objetivos y una meta. Una finalidad por la que trabajar día tras día, pese a hacerlo sin salir de casa, pero que hay que mantener para alcanzar la meta.

Para ello puedes programar las sesiones de ejercicio y los horarios estimados. Sigue las pautas a través de aplicaciones profesionales, acude a profesionales del sector y monitores que puedan ayudarte, o consulta tablas de rutinas y ejercicios que puedan realizarse en casa. Gestionar el tiempo para siempre disponer de un rato para el ejercicio es crucial.

Conviene hacer una mención a las principales ventajas que supone realizar ejercicio en casa. Entre las que se encuentra el factor económico, la organización y gestión del tiempo.

Prepara el espacio y el ambiente

Para entrenar en casa una de las primeras cosas en lo que debes pensar es en dónde vas a practicar deporte. Deberás habilitar un espacio acorde a toda la actividad que vas a realizar para que puedas desenvolverte con total facilidad y sin dificultar ningún ejercicio. Aparte del espacio, que debe ser amplio, procura no entrenar en espacios donde se acumule en exceso el calor, o junto a aparatos de ventilación y aire acondicionado.

Lo más recomendado es situarse en una habitación o espacio bien iluminado y con la ventilación propia para evitar malos olores y conseguir un ambiente propicio donde realizar tablas de ejercicio.

Ropa para entrenar en casa

Una de los principales puntos fuertes de entrenar en casa es que puedes usar lo básico para hacer ejercicio. Lo básico, sobre todo, responde a temas de ropa y equipos para ejercitar. En cuanto a la ropa, lo que debes asegurarte es de utilizar un vestuario ligero que esté preparado para cada una de las actividades a realizar, en cuanto a flexibilidad o realización de ejercicios de musculación o cardio.

En líneas generales el vestuario deportivo para el hogar debe ser ante todo cómodo y transpirable, que no acumule el sudor y deje respirar la piel conforme se avanza en la rutina e intensidad de cada uno de los ejercicios. Expulsar la humedad y mantener seco el cuerpo es fundamental. Tejidos de ropa deportiva de poiléster, supplex o nailon son las prendas que más se suelen utilizar para estos casos.

¿Qué equipo y accesorios necesito?

Esta pregunta se puede extender todo lo que haga falta, ya que dadas las posibilidades de cada uno, tanto económico, como de espacio, se pueden adquirir y usar más o menos accesorios útiles para poder crear un espacio deportivo en la vivienda. También cabría mencionar ejercicios donde el propio peso del cuerpo es suficiente para poder entrenar: sentadillas, flexiones o abdominales.

Entre las opciones más básicas y que puedes incorporar a tu espacio de entrenamiento destacan algunas como las esterillas. La esterilla es uno de los accesorios de mayor utilidad para todo tipo de ejercicios relacionados con la flexibilidad, estiramientos, o para entrenamientos de abdominales e hipropesivos (como las planchas). Procura que sea dura para mantener la espalda recta.

Otro de los habituales son las mancuernas. Es posible adquirir kits de musculación con barras y discos de diferente peso para poder ir equilibrando cada una de las mancuernas en función del ejercicio y del músculo.

Del mismo modo, la barra de dominadas también forma parte de la rutina de ejercicios de muchos hogares por su simplicidad y fácil instalación sobre el techo o encima del marco de la puerta.

Para los que dispongan de un mayor espacio y quieran ir un paso más lejos, las bicicletas estáticas, cintas de correr, o máquina de press de banca son opciones que te ayudarán mucho en esta nueva rutina de ejercicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 allwearimports.com - Todos los derechos reservados