Regalar productos promocionales

Por qué regalar ropa de merchandising es una buena idea

Regalar artículos de una marca a los clientes siempre se ha visto como una excelente forma de fidelizarlos y como una herramienta perfecta para darles a conocer la marca o un producto determinado. Esto se debe principalmente a que la mayoría de los consumidores reaccionan positivamente ante este tipo de regalos.

Normalmente los productos que se suelen destinar a estas acciones son en su mayoría pequeños obsequios como bolígrafos, libretas o tazas, pero cada vez más las empresas optan por regalar ropa personalizada. Esto es debido a que el sector textil deja más espacio a la creatividad, permitiendo sorprender al cliente con diseños únicos y originales. Otro aspecto a tener en cuenta, es que los clientes le otorgan mucho más valor a la ropa de merchandising que a los bolis u otros regalos.

Razones por las que usar ropa de merchandising en tu estrategia de marketing

Incorporar la ropa de promoción comercial en tus estrategias de marketing es una opción excelente para conseguir los objetivos marcados, sin necesidad de incrementar en gran medida el gasto. Es una técnica muy representativa y mediante la que es posible obtener unos resultados positivos. Tanto para premiar a consumidores, como para cualquier estrategia con influencers y embajadores de marca.

Notoriedad de marca

Regalar ropa de merchandising resulta muy interesante cuando el objetivo principal es aumentar la notoriedad de marca. Puesto que los clientes la van a llevar puesta en un evento o en su vida cotidiana, haciendo que sea más fácil recordar la marca. Lo más importante es crear un diseño diferente y exclusivo que consiga captar la atención del público, y así aumentar la eficacia de la estrategia.

Ayuda a fidelizar a los clientes

Fidelizar a los clientes es una de la mayores preocupaciones de todas las empresas, y uno de los aspectos más complicados de lograr. Los artículos de promoción son una herramienta muy eficiente a la hora de crear pensamientos positivos en el cliente sobre la marca y para consiguir incidir en la fidelidad en el futuro. La ropa de promoción es más útil que el resto de artículos, ya que está mejor valorada por los clientes y genera un mayor impacto en el consumidor.

Variedad de diseños

La gran ventaja de regalar ropa de merchandising es la amplia variedad de diseños y opciones que ofrece, en comparación con el resto de artículos de promoción. Al contrario que los bolígrafos o tazas, la ropa deja más margen para crear diseños únicos que ayuden a captar la atención de los consumidores. Así mismo, en el mercado de la ropa existe una mayor variedad de opciones, pudiendo escoger el producto que mejor se adapte a la estrategia planteada, ya sea una gorra, un polo o una camisa.

Aumentar las ventas

Regalar ropa de merchandising con la compra de un producto es una excelente idea para aumentar las ventas del mismo. El cliente percibirá que obtiene algo gratis por la compra y el impacto negativo que pueda generar el precio será menor. Además, ayuda en la fidelización del consumidor.

Destacar respecto a los competidores

En sectores donde el producto está muy estandarizado suele ser muy difícil atraer nuevos clientes, por lo que es muy importante diferenciarse de alguna manera del resto de competidores. La ropa de merchandising es un instrumento realmente eficaz para decantar la balanza hacia una empresa u otra.

Publicidad

Incluir el regalo de ropa de promoción comercial en una estrategia de publicidad es una idea muy eficaz, ya que permite conseguir impactos en el público objetivo rápidamente. Además, es una forma de publicidad mucho más económica si se compara con las opciones más tradicionales como la prensa o la televisión.

Por todo lo señalado anteriormente, se puede ver lo beneficioso que es para una empresa regalar ropa de merchandising. Siendo lo más importante hacerlo de una forma creativa y diferente que ayude a captar la atención del consumidor.

© 2019 allwearimports.com - Todos los derechos reservados