cinta de protección de muñecas

Por qué es bueno usar cintas straps en el gimnasio

Las cintas straps o correas de levantamiento son uno de los accesorios que más popularidad han ganado en el gimnasio en los últimos años, convirtiéndose en un elemento indispensable para muchos levantadores de peso.

Este accesorio consta de dos tiras de unos 30 o 45 centímetros fabricadas en algodón o lona. Estas se enrollan en las muñecas y en la barra para favorecer el agarre en algunos ejercicios como el peso muerto o las dominadas. Se tratan de cintas flexibles, capaces de soportar una cantidad elevada de peso, conformando la ayuda necesaria para una ejecución perfecta de los ejercicios y sus repeticiones.

Cuál es la utilidad de emplear correas de levantamiento en el gimnasio

La principal ventaja de usar cintas straps es que permiten realizar los ejercicios de forma más segura, ya que el atleta no tiene que concentrarse en el agarre, pudiendo levantar más peso y hacer más repeticiones. Muchos powerlifters y strongmans las usan en sus entrenamientos para poder realizar levantamientos más pesados.

Aunque las cintas straps aportan muchas ventajas a tu entrenamiento, es recomendable alternar su uso. Esto se debe a que, con el paso del tiempo, tanto la fuerza de tu antebrazo como la de tu agarre podrían verse perjudicadas, ya que su nivel de estimulación será mucho menor.

Principales beneficios de utilizar cintas straps

Las correas de levantamiento pueden aportar muchos beneficios si se emplean correctamente y con los ejercicios adecuados. A continuación, os mostraremos las principales ventajas de usar este accesorio.

Aíslas mejor los músculos

En los denominados ejercicios de tirón, las correas de tracción van a ayudar a reducir la tensión sobre el brazo durante todo el movimiento, por lo que todo el trabajo recaerá únicamente en los músculos de la espalda.

Permite aumentar el volumen de entrenamiento

Al reducir la carga de trabajo sobre el agarre, será más fácil realizar un mayor volumen de repeticiones y, por lo tanto, incrementar la ganancia muscular. Las correas de levantamiento son una excelente forma de maximizar el rendimiento de tus entrenamientos. Especialmente para aquellas personas asiduas al ejercicio en gimnasios y centros deportivos.

Ganar más fuerza

El uso de las cintas straps es una excelente forma de aumentar tu fuerza, ya que vas a ser capaz de mover mucho más peso y con una mayor velocidad. Para optimizar al máximo tu ganancia de fuerza es aconsejable que alternes ejercicios con correas y sin correas de levantamiento. Una herramienta de gran utilidad para ganar masa muscular y agilidad en los músculos.

Los mejores ejercicios para usar correas de levantamiento

Para maximizar los beneficios de las correas de levantamiento, estas deben usarse en ejercicios de tirón muy concretos como los encogimientos, remos, dominadas o peso muerto. En estos movimientos se suelen realizar levantamientos muy pesados, por lo que el agarre tiende a resentirse, afectando al resultado final. En otros ejercicios como curl de bíceps o elevaciones de hombro, su uso no es tan recomendable, ya que el trabajo sobre el agarre es menor y es más fácil aislar el músculo.

Cuándo se deben usar las cintas strap

Como has podido ver, las cintas strap pueden ser un accesorio realmente útil en tus entrenamientos, aunque su uso no es recomendable si estás empezando el gimnasio. En estos casos es mejor que perfecciones tu agarre y la técnica de levantamiento, hasta que puedas mover cargas más pesadas. Por el contrario, si ya tienes cierta experiencia y una buena técnica de agarre, son un accesorio perfecto para incluir en tus entrenamientos, ya que te ayudarán progresar de una forma más rápida y segura.

© 2019 allwearimports.com - Todos los derechos reservados