mejores tejidos de verano

Cuáles son los mejores tejidos para el verano

El verano es una época del año en la que, debido a las altas temperaturas, elegir la ropa correcta puede ser algo complicado. Muchas veces el problema está en que no se ha seleccionado el mejor tejido, por lo que se acaba pasando más calor del que se debería. Debido a esto, es importante saber qué tipos de tejidos son los mejores para el verano.

En verano lo mejor es optar por prendas cómodas fabricadas con materiales ligeros que ayuden a paliar la sensación de calor. Otro aspecto importante es que los tejidos que se elijan han de ser transpirables, con el objetivo de reducir la acumulación de sudor y mejorar la transpiración.

Principales tejidos para el verano

En el mercado existen una gran variedad de tejidos, por lo que siempre se puede encontrar un tejido perfecto para cualquier época del año. Elegir uno u otro dependerá del tipo de ropa que te guste llevar o el tejido que te resulte más cómodo.

Algodón

El algodón es un tejido que no puede faltar en tu armario. Es un material que presenta una alta resistencia y una excelente absorción del sudor. Al ser uno de los tejidos más transpirables permite que el aire circule con mucha facilidad a través de él, lo que ayuda a mantener una temperatura corporal agradable. Además, es una excelente elección para las épocas de más frío.

Seda

Es un tejido perfecto para verano, ya que se trata de un material muy ligero que te ayudará a reducir la sensación de calor. Se caracteriza por su suavidad y por un precioso brillo natural, siendo una elección perfecta para las noches de verano. El único problema es su elevado precio respecto a otras opciones.

Lino

En los últimos años su importancia ha ido creciendo hasta convertirse en uno los tejidos más demandados para el verano. Presenta muchas similitudes con la seda, ya que se caracteriza por ser liviano y transpirable, pero con un precio más reducido que la seda. La gran desventaja del lino es que se arruga de forma muy fácil.

Lana

La principal característica de lana es que es un perfecto aislante de la temperatura, siendo una elección ideal tanto para las altas temperaturas como para las bajas. Además, tiene una excelente resistencia contra la humedad.

Lyocell

Es una fibra sintética creada a partir de la celulosa de una gran variedad de plantas (principalmente el eucalipto). Este tejido se caracteriza por unir la suavidad propia de la seda con la excelente transpiración del algodón, lo que le convierte en una opción perfecta para el verano. Además, al resistir muy bien la humedad el olor no persiste.

Viscosa

No es tan conocido como los nombrados anteriormente, pero presenta unas propiedades perfecta para la época estival. Se trata de un tejido ligero que se caracteriza por su excelente transpiración y resistencia.

Chambray

Aunque parece una tela de tipo vaquera, esta hecha de algodón, por lo que tienen sus mismas cualidades. Es un tejido perfecto en verano como alternativa a las telas vaqueras.

Eyelet

Se trata de un material liviano con múltiples agujeros pequeños, lo que la hace una tela muy transpirable y cómoda, permitiendo que el aire circule a través de ella de forma sencilla reduciendo la sensación de calor.

© 2019 allwearimports.com - Todos los derechos reservados