ropa futbol

Cuál es el mejor equipo y ropa para jugar al fútbol

El fútbol es uno de los deportes más practicados en el mundo, siendo una actividad muy divertida y perfecta para practicarla con amigos. Además, es una opción ideal para mantenerse en una buena forma física y mejorar nuestra salud, pero siempre que se vaya a practicar fútbol hay que llevar una ropa adecuada.

Ventajas de usar un equipo de fútbol adecuado

Llevar un equipo adecuado para jugar al fútbol ofrece numerosas ventajas, tanto en el rendimiento como para la seguridad del jugador.

  • Aumenta el rendimiento: Llevar una ropa más liviana ayuda a reducir la sensación de cansancio.
  • Reducen el riesgo de lesión: Jugar con unas botas adecuadas mejora la sujeción del pie y ayuda a jugar con mayor precisión.
  • Mayor comodidad: Sentirse cómodo en el terreno de juego es algo esencial, por eso es importante utilizar un equipo que proteja del frío en invierno y sea transpirable en verano.

Cómo tiene que ser el uniforme para jugar al fútbol

El uniforme para jugar al fútbol es bastante sencillo, teniendo que incluir únicamente una camiseta, pantalón, medias y unas zapatillas. Los porteros deben llevar también guantes y pueden utilizar un pantalón largo si lo prefieren.

Camisetas para jugar al fútbol

El diseño de las camisetas ha variado mucho con el paso de los años. Los primeros modelos tenían un diseño de tipo polo con botones y mangas largas. Además, estaban hechos con materiales más pesados que dificultaban la práctica del fútbol.

Con el paso del tiempo el diseño de esta parte del equipo para jugar al fútbol ha variado mucho. En la actualidad podemos encontrar una enorme cantidad de acabados. Pudiendo ver desde el modelo clásico de tipo polo, pero sin botones, hasta camisetas con un diseño de cuello en ‘V’ o redondeado.

El tipo de material con el que se fabrican también ha sufrido muchos cambios, con el objetivo de buscar tejidos más livianos que aporten una mayor comodidad. Ahora se buscan camisetas que absorban mejor el sudor para reducir la sensación de calor del jugador, como los tejidos dry clim para deportistas. Los tejidos más empleados actualmente son el algodón, nailon y poliéster.

Pantalones para jugar al fútbol

Los pantalones tienen que ser siempre cortos, salvo para los porteros que pueden utilizar largos, siempre que cuenten con la aprobación previa del árbitro. Esta parte ha sufrido un menor número de cambios que las camisetas.

Como en el caso de las camisetas, el tejido de los pantalones ha variado mucho con el paso de las décadas, buscando siempre la mayor comodidad posible para el usuario. En invierno se buscan tejidos térmicos que ayuden a mantener una temperatura mayor. En cambio, en verano se suele optar por modelos más transpirables que reduzcan la sensación de calor mientras se juega. Los pantalones se pueden combinar con mallas térmicas o protectoras para aumentar la protección contra impactos.

Calcetines para jugar al fútbol

Están fabricados con materiales más resistentes que ofrecen una mayor protección ante los impactos. Los calcetines que se empleen deben cubrir la totalidad de la espinillera, por lo que deben ser altos.

Guantes para porteros de fútbol

Los porteros son los únicos que pueden llevar guantes dentro del terreno de juego, ya que les protegen de los impactos del balón y les ayudan a atraparlo de forma más segura. Las principales características que deben cumplir los guantes son la proporción de comodidad, agarre y ajuste. Además, deben estar hechos de materiales resistentes para dar la máxima protección al portero.

Botas para jugar al fútbol

Las botas son el componente de la ropa para jugar al fútbol que más variaciones ha sufrido, ya que año tras año aparecen nuevos modelos con mayores avances tecnológicos. Las primeras botas de fútbol se caracterizaban por un peso excesivo y por ser de tipo bota alta, donde los tobillos sufrían bastante al tener una menor libertad de movimiento. Los diseños actuales se caracterizan por ser más ligeros y cómodos, además de adaptar la suela al tipo de terreno donde se va a jugar al fútbol.

© 2019 allwearimports.com - Todos los derechos reservados