guantes de MMA

Cuál es el mejor equipo para practicar MMA

En los últimos años la popularidad de las artes marciales mixtas ha crecido en gran medida, convirtiéndose en uno de los deportes de contacto más practicados en la actualidad. Esto se debe principalmente a que es un deporte muy exigente y perfecto para conseguir una excelente condición física, ya que es necesario contar con una buena agilidad, velocidad y fuerza para ejecutar los ejercicios.

El equipo para practicar MMA suele ser bastante sencillo, aunque es bueno hacer una diferenciación entre el material que se necesita para entrenar y el que se usa para competir.

Equipo necesario para competir en MMA

Las Artes Marciales Mixtas (MMA) son deportes que se caracterizan porque para poder practicarlos no necesitas una gran cantidad de material, siendo únicamente imprescindibles los guantes, pantalones y el protector bucal.

Pantalones

En las MMA la elección de los pantalones es muy importante, ya que la parte inferior tiene un gran peso en cualquier combate. Normalmente se opta por pantalones largos (hasta las rodillas) o mallas, porque otorgan una mayor libertad de movimiento a los luchadores.

Los pantalones deben ser elásticos y permitir una excelente transpiración para favorecer la recuperación muscular de las piernas. Los luchadores profesionales usan pantalones adaptados a su estilo, con el objetivo de conseguir la máxima comodidad en el ring.

Guantes

Son un componente esencial en la mayoría de deportes de contacto y en la MMA no iba a ser menos. Su función principal es reducir la intensidad de los golpes, tanto para el luchador que los da como para el que los recibe.

Los guantes de MMA se denominan guantillas y presentan un diseño muy diferente a los modelos convencionales. Las guantillas se caracterizan por dejar todos los dedos libres menos los pulgares y cubriendo el resto de la mano y las muñecas, al ser las partes que más se utilizan para golpear en las artes marciales mixtas.

Bucales

El uso del protector bucal es obligatorio en cualquier combate de artes marciales mixtas, ya que impiden que los luchadores se puedan morder la lengua durante los combates. Los bucales más usados son los de hervir y morder, siendo mucho más baratos que los protectores de boca personalizados que usan los profesionales.

Qué necesitas para poder entrenar MMA

Debido a que los combates de MMA suelen durar muy poco, realizar una buena preparación previa es algo esencial. Por lo que, además de seguir una rutina específica, es necesario disponer de un equipo ajustado para practicar MMA de forma segura.

Camiseta

En los entrenamientos, al contrario que en competición, se usan camisetas de licra, conocidas como “rashgaurds”. Este tipo de camisetas están fabricadas a base de tejidos como la licra, un material ligero que aumenta la movilidad y velocidad de los luchadores. Además, transpira muy bien, lo que reducirá en gran medida la cantidad de sudor.

Protecciones

Las protecciones son una parte importante en cualquier entrenamiento, ya que van a permitir a los luchadores poder golpear con toda sus fuerzas. Los elementos que más se emplean son espinilleras, rodilleras y cascos acolchados durante los combates de prácticas.

Para practicar las patadas se emplean unas almohadillas acolchadas, las cuales son usadas por el entrenador para que puedan ser golpeadas a diferentes alturas por los luchadores.

Saco de boxeo y bolsa de velocidad

Es un componente imprescindible en cualquier equipo para practicar artes marciales, siendo muy útil para entrenar los puñetazos y la resistencia. Los sacos más utilizados son los colgados, aunque en los últimos años han ganado más peso los de pie, ya que son mucho más fáciles de instalar. Las bolsas de velocidad se utilizan para mejorar la velocidad de golpeo y la rapidez en combate.

© 2019 allwearimports.com - Todos los derechos reservados