fabricante de guantes para conducir motos

Cómo elegir unos guantes para motos perfectos

Los guantes para moto son un elemento esencial para cualquier motorista, siendo un componente de seguridad casi tan importante como el casco. Esto se debe a que, en caso de tener un accidente, instintivamente lo primero que se suele usar para protegerse del impacto son las manos. Por lo que si no están bien protegidas sufrirán mucho con el asfalto. Al ser una parte del equipo de motorista indispensable es crucial elegir unos guantes para motorista que se adapte perfectamente a tus necesidades y las condiciones.

Talla de los guantes para moto

Lo primero que se debe hacer a la hora de elegir unos guantes para moto es seleccionar la talla adecuada. Los guantes deben quedar ceñidos, pero no deben apretar, ya que sino podrían cortar tu circulación o hacerte perder sensibilidad. Por el contrario, un modelo demasiado grande podría dificultar tu conducción y no te protegerían adecuadamente, ya que permitirían que se enfriaran las manos y dedos, minimizando así el movimiento y la agilidad. Para elegir tu talla, lo único que debes hacer es medir el contorno de tu mano a la altura de los nudillos con todos los dedos juntos, salvo el pulgar. Las tallas según las medidas de tus manos son:

  • Talla XXS: 16 Y 18 centímetros
  • Talla XS: 18 Y 20 centímetros
  • Talla S: 20 Y 21 centímetros
  • Talla M: 21 Y 22,5 centímetros
  • Talla L: 22,5 Y 24 centímetros
  • Talla XL: 24 Y 25,5 centímetros
  • Talla XXL: 25,5 Y 26 centímetros

Unos guantes de motos para cada época del año

Cada época tiene unas condiciones climatológicas diferentes, por lo que es importante que adaptes tus guantes para moto a cada una de ellas. Los modelos de invierno, además de proteger frente a las caídas, deben abrigar y proteger de la lluvia, impidiendo que se introduzca por dentro de la chaqueta. Estos guantes suelen ser más gruesos y están fabricados con materiales térmicos e impermeables. Además, tienen que ser transpirables para evitar la acumulación de sudor en la mano, ya que podría afectar a tu conducción.

Para estaciones como la primavera y el otoño es recomendable optar por los denominados guantes para moto de entretiempo. Son una opción más ligera que los anteriores y tienen una mayor durabilidad, son perfectos para zonas con climas más suaves. La gran mayoría son guantes fabricados de piel y son de caña media. Algunos son impermeables, pero no suele ser lo normal.

Como hemos comentado anteriormente, los guantes para moto no son obligatorios cuando conduces, pero la DGT va a actualizar esta medida para que sí lo sea en un corto plazo. Aun así, por motivos de seguridad y de prevención ante estas medidas, se deben llevar guantes de moto incluso en verano. Los modelos para verano son de caña corta, más finos y ventilados, con el objetivo de reducir la sensación de calor cuando se llevan puestos. El único inconveniente de estos guantes para moto es que su grado de protección es menor que los anteriores.

Elegir unos guantes para moto cómodos

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir unos guantes para moto es que estos sean cómodos, ya que sino tu conducción podría verse afectada. Por ello, debes seleccionar un modelo que se ciña bien a la forma de tu mano y que encaje a la perfección con el tamaño de tus dedos.

Cuando los tengas puestos, realiza diferentes movimientos con las manos para comprobar que te quedan bien y son cómodos. Además, los guantes tienen que aportar un tacto suave para tener un mejor control de la moto, la piel es un material perfecto para eso.

Tipos de guantes según su uso

Cuando elijas unos guantes para moto tienes que tener en cuenta el uso que les vas a dar, ya que no es lo mismo emplearlos en un entorno urbano que en un circuito de carreras. En el caso de la moto deportiva es recomendable optar por modelos más técnicos y de caña larga porque protege mucho más tus manos. Normalmente son de piel bovina e incorporan protecciones titanio en los nudillos y en los laterales de la mano para mejorar la protección.

Para una conducción en entornos urbanos es preferible optar por guantes más cómodos y con un menor grado de protección que los anteriores. Se fabrican en una gran variedad de materiales, aunque los que más predominan son los de piel y tejidos sintéticos.

Por último, si sueles realizar viajes largos en moto, es preferible elegir unos que se encuentren entre los dos anteriores, aportándote la comodidad de los urbanos y la seguridad de los deportivos. Como en el caso anterior los materiales son más predominante son la piel y los tejidos sintéticos, aunque se suele optar por los de piel, debido a su mayor resistencia frente a la abrasión.

© 2019 allwearimports.com - Todos los derechos reservados