Tejidos para prendas deportivas

Cómo elegir la ropa perfecta para practicar deporte

Una de las primeras metas que solemos ponernos está relacionada con la actividad física y el buen estado de forma. Se trata de la decisión de practicar deporte. Una opción que conlleva una serie de situaciones entre las que se encuentra el momento de elegir el tipo de deporte que se va a realizar. Para ello se tienen en cuenta la intensidad de los ejercicios, el objetivo a cumplir y la voluntad de la persona. Una preparación que incluye también una correcta elección de ropa y vestuario deportivo para cada tipo de actividad. En eso vamos a centrar nuestro post, en proponer una serie de tips para elegir la ropa perfecta para practicar cualquier deporte.

¿Qué deporte vas a practicar?

A la hora de elegir la ropa, complementos y accesorios necesarios, es preciso saber qué tipo de deporte se va a practicar. Dependiendo de las características del mismo, será más conveniente apostar por una tipología de prendas, u otras con características más precisas para cada acción o movimiento que se vaya a realizar.

Cada rutina de trabajo tiene sus técnicas, y también un vestuario específico. No es lo mismo realizar actividad física de mayor intensidad muscular, como el crossfit, que acudir a clases de yoga, o hacer running. Independientemente del deporte que se vaya a realizar, siempre hay que intentar que la ropa ofrezca una serie de ventajas en apartados como la comodidad, la funcionalidad y la resistencia.

Es importante pensar que no todo el vestuario deportivo es el calzado –muy importante-, pero no es lo único en lo que te tienes que preocupar. Además, hay que atender también a aspectos externos como la climatología, que intervienen en qué tipo de ropa deportiva usar, sobre todo para los cambios de invierno a verano.

Por qué entrenar con ropa técnica y diseñada para ello

Tal y como hemos puntualizado, uno de los apartados más relevantes a la hora de escoger tus prendas de ropa para hace deporte es la comodidad. Sentir que mientras estás en mitad de los ejercicios, la ropa no es un impedimento ni limita ningún movimiento, y mucho menos es causa de algún dolor.

Hemos hecho hincapié en las diferentes disciplinas deportivas. Ya que dependiendo de si se trata de un trabajo para mejorar la flexibilidad –donde es más conveniente usar ropa holgada, o es un deporte de velocidad y aerodinámica, como el ciclismo –donde la ropa a medida es lo más aconsejable-, las características de estas prendas deportivas son totalmente distintas.

Importancia de los tejidos

Otro de los apartados en los que hay que prestar atención es el tejido de este vestuario para hacer deporte. La comodidad y la ligereza continúan siendo una de las características de mayor necesidad, sin obviar la resistencia y durabilidad de algunos complementos, sobre todo para ejercicios de pesas y crossfit.

La ropa técnica deportiva, para ser realmente eficiente, debe pesar relativamente poco para que no perjudique el entrenamiento. Además, debe ser transpirable y estar fabricadas usando tejidos que permitan la regulación corporal y que la humedad generada por el esfuerzo pueda evaporarse sin problemas.

De manera habitual, este tipo de prendas de entrenamiento están fabricadas de poliéster. Los fabricantes de ropa deportiva, como en All Wear Imports, nos preocupamos por todos y cada uno de los detalles que ayudan a obtener una experiencia más satisfactoria para la realización de deporte. Es importante que el cuerpo se mantenga lo más seco posible durante la actividad, tanto si se trata de un ejercicio indoor o al aire libre.

Ropa de deporte para hombres y para mujeres

Es cierto que existen prendas diferenciales para hombres y mujeres. Sobre todo en cuanto al tallaje, pero también haciendo referencia al diseño. Lo más representativo y diferencial suelen ser con las camisetas, donde el sector femenino puede hacer uso de tops, y sports bra o camisetas deportivas para una mayor flexibilidad en el torso tanto para movimientos de cardio, flexibilidad, así como para actividad de un mayor peso intensivo como el gimnasio o crossfit.

Complementos como los guantes, y una elección acorde del tipo de zapatilla según el deporte y la persona, también son aspectos que deben seleccionarse cuidadosamente para garantizar una ejecución correcta del ejercicio en cuestión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 allwearimports.com - Todos los derechos reservados