uniforme de trabajo para talleres y fábricas

Cómo elegir el uniforme de trabajo para un mecánico

En la mayoría de trabajos es importante llevar un uniforme que se adapte a las tareas que se van a realizar y que permita hacerlas de forma cómoda. En un taller esto se acrecienta todavía más, ya que el material del uniforme de trabajo para un mecánico tiene que tener unas características muy concretas, por lo que elegir el modelo perfecto puede ser algo complicado.

Cómo es el uniforme de trabajo de un mecánico

El uniforme de un mecánico es algo bastante simple, en la mayoría de los casos consta de un mono, guantes de seguridad y unas zapatillas. A veces el mono puede ser sustituido por un pantalón multibolsillo y una camisa o polo.

Monos, polos y pantalones para mecánicos

Es la parte fundamental para cualquier mecánico, pudiendo elegir tanto el mono como la combinación de polo o camisa y pantalón. Elija lo que se elija es importante asegurarse de que cumplen las características básicas para poder ser usados en un taller. Lo ideal es escoger prendas fabricadas con materiales resistentes que garanticen una excelente protección ante posibles cortes o golpes. Las opciones más demandadas para los uniformes de trabajo para mecánicos son:

  • Pantalones para mecánicos: En estos casos se recomienda elegir modelos que cuenten con múltiples bolsillos para facilitar el transporte de las herramientas y la posibilidad de añadir un cinturón para trabajar cómodamente.
  • Camisetas y polos: Permiten una mayor libertad de movimientos, además son perfectos para el verano y el invierno.
  • Mono para trabajo: Son la elección clásica, su principal característica es que se trata de una opción cómoda y fácil de ponerse, mediante la que se permite una gran libertad de movimientos para cualquier actividad laboral).

Guantes para mecánicos

Los guantes son otro elemento imprescindible en cualquier uniforme para mecánicos, su función es proteger las manos ante cualquier accidente mecánico que pueda ocurrir. El modelo de guante más demandado es el de flor hidrofugada, ya que ofrece una excelente protección ante la mayoría de peligros y, además, presentan una excelente resistencia ante la humedad y los líquidos.

Botas de seguridad para mecánicos

En un taller es muy fácil que se produzca la caída de cualquier herramienta u objeto pesado, por lo que es importante proteger los pies de cualquier impacto. Las botas para mecánicos deben contar con una punta de metal que garantice una protección total.

Qué características tiene que tener el uniforme de un mecánico

Como hemos comentado anteriormente la ropa de trabajo para empleados de un taller o fábrica que se elija debe adaptarse a la perfección a las tareas que se realicen, por ello es importante escoger modelos con unas características acordes a sus necesidades. Las principales propiedades que deber tener el uniforme de un mecánico son:

  • Resistencia y durabilidad: Lo ideal es contar con ropa de trabajo creada con materiales duros y resistentes, ya que ofrecen una mayor protección y una mayor vida útil.
  • Cómodo: Es importante que el uniforme para mecánico que se seleccione resulte cómodo, porque se van a pasar una gran cantidad de horas con él. Aunque siempre se debe priorizar la seguridad a la comodidad.
  • Protección contra el fuego: Según el lugar en el que se vaya a trabajar es importante contar con una cierta protección contra el fuego, según el nivel de riesgo la protección tendrá que ser mayor.
  • Transpirable: El trabajo de un mecánico es algo muy físico, por ello es importante contar con un uniforme que ofrezca una excelente transpiración. Lo que permitirá trabajar de una forma más cómoda y fresca.
  • Anti manchas: Debido a lo fácil que es mancharse en un taller es recomendable seleccionar un tejido que pueda ser limpiado de una forma sencilla y rápida.
© 2019 allwearimports.com - Todos los derechos reservados