guantes de portero

Cómo deben ser los guantes de portero perfectos

Nadie puede discutir que el fútbol es el deporte rey, al menos en Europa, y el que cuenta con una mayor masa tanto de seguidores, como de aficionados y deportistas que deciden disfrutar de los beneficios de este deporte. Un deporte de equipo y que está evolucionando a grandes rasgos en todos los aspectos. No es igual el fútbol que se practicaba en décadas anteriores, comparado con todo lo que nos ofrece a día de hoy. De igual manera, los equipos, vestimenta, y accesorios también han experimentado mejoras, como es el caso de los guantes de los arqueros que vamos a tratar.

El fútbol cambia. Nuevos sistemas de juego, jugadores mejor preparados –física y psicológicamente-, el uso de cámaras, retransmisiones, tecnología para detectar goles fantasma, o incluso el revolucionario VAR que tanto está dando de qué hablar. Pero esto es solo una parte, la parte que actualmente se ve. No obstante, esta evolución también tiene un eje principal en el vestuario de los jugadores, desde la propia ropa, hasta las espinilleras, máscaras de protección, botas, y los propios guantes de los guardametas.

La importancia de los guantes para el portero

Pese a haber disfrutado del fútbol desde hace ya muchos años, se trata de un deporte reciente, y que hasta la segunda mitad del siglo pasado no introdujo el uso de guantes deportivos. Un hecho que destaca por lo asimilado que es hoy en día usar este tipo de indumentaria desde edades infantiles.

Antes era un accesorio para protegerse del frío, pero ahora es mucho más. Es el complemento perfecto para añadir más opciones de agarre al portero y ayudar a mitigar los impactos y la fuerza del balón al golpearles las manos cuando realizan una parada. Es indudable que las manos son indispensables para cualquier guardameta, por lo que disponer de unos guantes de élite es la solución perfecta a cada partido.

En qué fijarte para elegir unos buenos guantes de portero

Ahora bien, ¿en qué debemos fijarnos y prestar atención al detalle al comprar unos buenos guantes de portero? Es esencial tener muy presente todas las innovaciones y novedades que salen al mercado y van a imponer la tendencia en el sector.

Podemos resumir las principales características que deben tener los guantes de fútbol en estas tres condiciones:

  1. Comodidad
  2. Agarre
  3. Ajuste

Unos buenos guantes tienen que pasar satisfactoriamente este examen. Deben ser cómodos, para que el arquero pueda manejarse con la máxima agilidad y mantener la sensibilidad siempre a punto. Además, el agarre es otra de las características fundamentales. Conseguir un buen grip impedirá que el balón se resbale de las manos. Y, por último, un buen ajuste. Que se adapte a la talla perfecta de la mano (hay quienes los prefieren más justos y otros más holgados), pero sobre todo que se ajusten a la muñeca y no sean molestos de llevar.

Diseños actuales de guantes de fútbol

Actualmente son muchos y muy variados los diseños disponibles de guantes de fútbol que puedes adquirir. Además, todos ellos trabajan ya con materiales de primera calidad, y ligeros, como el látex, lo que ofrece un resultado cada vez más cercano a la perfección. Dependiendo del modelo incorporaran más o menos agarres, serán más resistentes, estarán fabricados con diferentes zonas de acolchados, o incluso dispondrán con zonas de mayor seguridad donde se usan materiales más resistentes –como en los dedos- para evitar torcedoras innecesarias y lesiones. Aparte de esto, toda la gama de colores y firmas de colaboración que desees te esperan en las tiendas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 allwearimports.com - Todos los derechos reservados